4 de diciembre de 2021

Rio de 7 colores, Caño Cristales

2 minutos de lectura
Rio de 7 colores, Caño Cristales

Caño cristales es un rio que atraviesa el territorio colombiano, localizado en la sierra de Macarena, en el municipio homónimo dentro del departamento del Meta, conocido también como el rio de los dioses o rio arcoíris, ya que sus agua cuentan con un encanto singular, pues en ellas se reproducen algas acuáticas especiales que cambian de color con la exposición solar. 

La coloración de las algas varía entre tonalidades verdes, amarillas y rojo intenso, las cuales se complementan con las aguas de coloración negra, aquellas de tonos azules por el reflejo del cielo y el blanco de la espuma producto del movimiento del agua, generando un efecto lleno de contrastes y matices que se asemeja a un arcoíris.

Lugar que se dio a conocer por el conocido explorador y periodista colombiano Andrés Hurtado García, cuyas fotografías del espacio recorrieron el mundo por tan imponente belleza. Sin embargo, para la época la zona era custodiada por grupos armados de la guerrilla, pero hoy en día el área se encuentra bajo la protección del estado y visitarla es completamente seguro.

La temporada alta dura solo 6 meses la cual es el mejor momento para visitar la zona, esta inicia los primeros días del mes de junio y culmina los últimos días de noviembre, e incluso algunos días de diciembre, ya que los primeros seis meses del año el acceso al río no se encuentra disponible, puesto que las algas que habitan su fondo se encuentran en etapa reproductiva.

También encontrarás interesantes formaciones geológicas que generan preciosas caídas de agua, como la cascada los cuarzos o las escaleras, sumadas a diferentes pozos y piscinas naturales en las cuales puedes contemplar las algas utilizando un simple equipo de snorkell. 

Recuerda que aunque no encontrarás peces, verás otros animales merodeando como osos hormigueros, tigres, pumas, reptiles, cientos de especies de aves y miles de insectos.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.