Parque de Yellowstone el más antiguo y famoso de Estados Unidos

Parque de Yellowstone el más antiguo y famoso de Estados Unidos

17 de enero de 2021 Desactivado Por autostopargentin

El Parque Nacional de Yellowstone es considerado por los expertos como el paisaje montañoso más bello de todo el mundo y adicionalmente posee una gran biodiversidad. Su localización se encuentra encima de la caldera del volcán considerado el más grande de toda América y actualmente se encuentra totalmente activo.

Gracias a que se encuentra activo permite la existencia de fabulosas formaciones tales como géiseres o la llamada Gran Fuente Prismática y tiene la denominación en tercer lugar como la fuente de aguas termales más grande de todo el mundo.

Características del Parque de Yellowstone

Es importante resaltar que el parque fue hallado en el año de 1807 por unos señores llamados Lewis y Clark, las palabras se quedan cortas para dar una descripción de este majestuoso parque y se puede decir que fue una de las primeras creaciones de la naturaleza.  

Se evidencia en dicho lugar una fuerza muy activa de tipo geotérmica que se encuentra oculta en la parte baja de la superficie y esto logró crear grandes montañas, cañones, termas, ríos y géiseres y adicionalmente cuenta con gran diversidad de animales entre grandes y pequeños.

En el año 1872 se creó este hermoso parque nacional y es considerado como el más antiguo y con más popularidad en los Estados Unidos. Se encuentra localizado al noroeste de Wyoming a unos 90 kilómetros de Jackson Hole, llegando a las fronteras de Idaho y Montana.

El parque de Yellowstone posee aproximadamente 9.000 kilómetros cuadrados de espectaculares lagos totalmente cristalinos, imponentes cañones, gran extensión de verdes pastizales y maravillosas cataratas.

Sin duda alguna este mágico lugar posee grandes atractivos que hacen que cada año este lugar sea muy visitado por turistas albergando casi a tres millones de personas de todas partes del mundo.