Machu Picchu, atrapada en el tiempo

Machu Picchu, atrapada en el tiempo

26 de marzo de 2021 Desactivado Por autostopargentin

Machu Picchu es considerada una de las maravillas del mundo, hace referencia a una obra de ingeniería y arquitectura construida por el imperio Inca, ubicado en el departamento de Cuzco en Perú. Se trata de los restos de una ciudadela descubierta en 1911, la cual está conformada por diferentes estructuras de piedra que representan centros espirituales, políticos y culturales.

En su estructura se aprecia una sección dedicada al sector agrícola y otra de carácter urbano divididas por un muro, ambos espacios se combinan para generar un impresionante escenario, situado en la parte superior de una montaña que le confiere una vista sublime de la cordillera y el paisaje andino, resaltando diferentes templos, fuentes de agua, monumentos y viviendas.

Entre sus atractivos urbanísticos se encuentra la residencia real, que comprende el espacio más fino y mejor distribuido del santuario, la Plaza Sagrada espacio destinado con fines espirituales y ceremoniales, y una Pirámide que alberga un interesante reloj de funcionamiento solar, destacando que el río Urubamba cruza la ciudadela.

A su vez, gracias a su ubicación privilegiada el espacio cuenta con una interesante biodiversidad, la cual alberga zorros andinos, osos de anteojos, serpientes, venados e incluso pumas, sumados a un gran número de insectos y aves, en paisajes donde resaltan las hermosas orquídeas.

Además en sus alrededores degustaras platos únicos que ofrecen la gastronomía típica de la zona, como el chancho al horno.

La ciudad de piedra posee una energía que para muchos es indescriptible y causante de que los turistas siempre quieran volver, no por nada un millón de personas recorren cada año sus estructuras y detalles dignos de admirar. 

Incluso podrás optar por recorridos como una interesante ruta de senderismo conocida como el camino Inca, elige la alternativa que se te haga más cómoda pero no dejes de visitar la joya de este imperio.