Lago Moraine, azul sin igual

Lago Moraine, azul sin igual

1 de mayo de 2021 Desactivado Por autostopargentin

El lago Moraine es un cuerpo de agua situado entre las montañas en el Parque Nacional Banff, dentro de la provincia de Alberta en Canadá, localizado en el valle de los diez picos bastante próximo al lago Louise, el cual también es un gran destino. Etimológicamente su nombre hace referencia a la palabra morrena.

El agua del lago es suministrada por un glaciar cercano, y cuenta con una superficie total de medio kilómetro cuadrado, quien es ampliamente visitado y fotografiado, destacando que uno de sus mayores atractivos son las rutas de senderismo a sus alrededores, sin embargo en ocasiones estas pueden estar cerradas por el paso de osos endémico de la zona. 

En parte para preservar la seguridad de los turistas y el hábitat del animal, mencionando que la ruta más sencilla y popular es la ruta Rockpile, con cerca de 300 metros de extensión y un desnivel cercano a los 24 metros. Este espacio es conocido por haber sido utilizado en el reverso de los billetes de 20 dólares del país, entre las décadas de los 60 y 70.

Podrás recorrer y disfrutar de la naturaleza al caminar cerca de los bordes de un lago con un azul único rodeado de montañas, sumado a la tranquilidad de sus aguas y bellas playas a sus orillas, ideal para desconectarte de la ciudad, sentir el aire fresco, escuchar el ruido ambiental más sublime, y detenerte a contemplar la hermosa vista.

También en algunas temporadas podrás rentar una canoa para recorrer sus aguas, un paseo único y lleno de paz. La belleza de este lugar es tal que sus fotografías están incluidas en la selección de vista previa de Android, y en algunas series de Windows, quizás lo has visto en tu pantalla sin saberlo y ahora es el momento ideal para conocerlo.