28 de octubre de 2021

La Gran Muralla China

2 minutos de lectura
muralla china

Se trata de una antigua y extensa fortificación ubicada en China, la cual se construyó durante varias dinastías con la finalidad de proteger la frontera del país, y ha sido reconstruida en múltiples oportunidades para resguardar la integridad de este monumento, que incluso se observa en ciertas capturas desde el espacio, y fue declarado patrimonio de la humanidad.

Su recorrido se extiende por más de 9 provincias y diferentes municipalidades, atravesando diversos paisajes que van desde playas hasta abruptas montañas y serranías.

La extensión de la muralla es más de 21 mil kilómetros y su construcción inicio hace más de dos mil años, por ello el monumento y sus atractivos están divididos en diferentes zonas, siendo la sección más turística Badaling, área que fue la primera en iniciar el proceso de reconstrucción y protección. 

En dicha sección los muros van desde 7 hasta 14 metros de altura y recibe miles de turistas, pues el espacio está ampliamente comercializado y adaptado para atender visitantes de todo el mundo. Se estima que para 2001 recibía más de 63 millones de personas anualmente en intensas jornadas de hasta 70.000 visitantes diarios. 

Del mismo modo, la Gran Muralla China no representa una línea continua, y una parte de ella se ha perdido en tiempo, incluso se espera que con el pasar de los años ocurra lo mismo en ciertas zonas del monumento.

De igual forma la muralla fue participe de la evolución cultural de China, por ello resguarda gran cantidad de historias y relatos, uno de los más conocidos es que durante cierto periodo de tiempo los ladrillos se unieron con harina de arroz.

Hoy en día es uno de los espacios más visitados del mundo, y refleja una gran obra de ingeniería construida durante miles de años, tanto por locales, esclavos y prisioneros de guerra, que contribuyeron a crear lo que hoy se considera una de las maravillas del mundo.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.