4 de diciembre de 2021

El taj mahal, uno de los sitios más románticos

2 minutos de lectura

El taj mahal es uno de los edificios más bellos del mundo, resultado de una bella y a la vez trágica historia de amor del emperador musulmán Shah Jahan, construyendo este templo dirigiéndose a su esposa favorita Arjumand Banu Begum quien murió en el parto decimocuarto.

Se estima que en la construcción de este monumento funerario trabajaron alrededor de 20.000 obreros liderados por un conjunto de arquitectos. Este palacio logro gran notoriedad por su inspiración y romanticismo, el taj mahal ocupa un conjunto de edificios abarcando 17 hectáreas incluyendo casa de invitados y jardines.

El monumento es uno de los más importantes destinos turísticos de la india, el taj mahal es un símbolo de la historia de este país, atrayendo entre 7 y 8 millones de visitantes de todos los países del mundo cada año y además fue designado en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno.

Origen del taj mahal

El emperador Shah Jahan poseía recursos prácticamente ilimitados, construyendo así los palacios y jardines de Shalimar en honor a su esposa mejor conocida como Mumtaz Mahal, quien inclusive dio a su esposo catorce hijos falleciendo así en su último parto. 

Shah Jahan desconsolado inicio enseguida la construcción del taj mahal como ofrenda póstuma hacia su esposa fallecida, detallando en el palacio todas las muestras de su naturaleza romántica. Poco tiempo después, a poco de terminar la obra Shah Jahan cayó enfermo.

Al morir 10 años después Aurangzeb uno de sus hijos lo sepultó en el mausoleo al lado de su esposa, generando así la única ruptura de simetría del conjunto. Cuenta la leyenda que después de haber terminado la obra del taj mahal, hizo que a los obreros les cortaran las manos para que no existiera otra obra igual. 

Más historias

2 minutos de lectura
Torre de Pisa 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.