Cañón del antílope

Cañón del antílope

18 de abril de 2021 Desactivado Por autostopargentin

Antelope canyon traducido como cañón del antílope es un cañón de ranura, es decir, que es considerablemente más alto que ancho, el cual presenta formas únicas provocadas por el movimiento del agua, espacios que son atravesados por los rayos del Sol creando un escenario sublime, posicionándose como uno de los sitios de este tipo más visitados y fotografiados del país.

El cañón se encuentra cercano a la ciudad de Page, dentro del estado de Arizona al suroeste de Estados Unidos. Este destino cuenta con imponentes paredes de hasta 40 metros de profundidad en ciertos puntos, representado por dos formaciones geológicas conocidas como cañón antílope superior e inferior, y obligatoriamente deben ser visitadas con la presencia de un guía.

Este punto es de suma importancia, ya que los cañones de ranura presentan destacable riesgo y peligro por inesperada inundación, en otras palabras no se pueden recorrer cuando haya avistamiento de alguna señal de precipitación.

En el pasado se han presentado diferentes accidentes porque dependiendo de la ubicación, puede ser necesario recorrer varios kilómetros antes de encontrar un medio de rescate o ayuda, por ello se han adaptado ciertas instalaciones y se recorre con guías capacitados. 

Este lugar fue bautizado por los indios navajo, es decir la comunidad indígena estadounidense más numerosa, nombrado como “el lugar donde el agua corre entre las rocas”, el cual representa un espacio inigualable que les ha regalado la naturaleza. 

Es importante destacar que el cañón superior es el más turístico, puesto que su ingreso no posee desniveles y la luz entra con mayor facilidad, por ende es más accesible. Por otra parte, para acceder al cañón bajo es necesario descender por unas escaleras, además este es un poco más pequeño. Pero en definitiva ambos deben estar en tu lista de próximos destinos por conocer.