4 de diciembre de 2021

Big Ben en Londres

2 minutos de lectura

El Big Ben de Londres es una gran campana del reloj que se encuentra situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster. Cabe destacar que dicho reloj se encuentra en un peculiar edificio de 106 metros de altura, construido con un estilo gótico en el cual alberga el reloj de 4 caras más grande del mundo.

Generalmente al hablar del Big Ben nos referimos a la torre del edificio del parlamento de Londres, aunque realmente el Big Ben es una enorme campana que se encuentra en el interior de la torre, el cual tiene un peso de 14 toneladas. 

Cabe destacar que dicha torre es un icono cultural británico, el cual frecuentemente aparece como plano de establecimientos en películas, programas, series de televisión o documentales de Londres, siendo además uno de los mejores sitios turísticos de la ciudad.

Big Ben, el reloj más fiable

El reloj de la torre Big Ben fue inaugurado en mayo del año 1859, convirtiéndose en un símbolo de la nación, además sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio BBC. Cabe destacar que dicha torre está compuesta por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras.

Se dice que es uno de los relojes más fiables que existe, resistiendo las inclemencias meteorológicas tales como la nieve, la lluvia y el viento. Un dato importante es que dicha torre soportó bombardeos alemanes en la segunda guerra mundial.

Sin embargo, aunque son pocas las ocasiones en las que el Big Ben haya sufrido algún problema en su puntualidad, en el año 1962 los ciudadanos ingleses entraron con 10 minutos de retraso en el nuevo año debido a algunos fallos en el reloj, siendo así un tema difícil de olvidar por los ciudadanos.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.